Campaña Publicitaria de "Coraline"










Coraline es la nueva película de animación que dirige Henry Selick, el director de “Pesadilla antes de Navidad”. Su campaña publicitaria de promoción en Estados Unidos es muy interesante. Su objetivo fue: «Reinventar la manera en que se hace marketing», según Phil Knight Co-fundador de Nike & propietario de Laika Entertainment.

La campaña cuenta con 3 fases:

Primera fase: consistió en activar influencias creando 50 cajas diferentes hechas a mano con elementos relacionados a la historia de la película; estas fueron enviadas a bloggers específicos como notcotsuperpunchtoycutterdespoiler, que se encargaron comenzar la campaña. El contenido de las cajas incluía contraseñas para acceder a material fílmico relacionado. 

Segunda fase: generar intriga masiva con publicidad que incluía interacción con el público, escaparates publicitarios y carteles realmente audaces. Se diseñaron Dunks de Nike, es decir los zapatos de Caroline. Y se ocultaron llaves para que a través de pistas dieran con ellas.

Tercera fase: Publicidad en circuitos comerciales con posters de la película, trailers y mundos virtuales hechos a mano -personalizados, desde la página oficial de la película. Así mismo crearon blog de uno de los personajes de la película para interactuar con los fans: Bobinsky. La estrategia incluía mensajes de voz, banners en sitios web como MTV y myspace.

Aquí tenéis un vídeo con la cronología de la campaña: 


1 comentario

Anónimo escribió:

Esta novela la acabo de leer yo en version ilustrada, un placer descubrir semejante despliegue de medios publicitarios para esta obra de arte...