Mad 09

Algunas cosas del Mad 09


La Despensa · Una agencia de publicidad madrileña que hace cosas cuanto menos sorprendentes!! Solo hace falta echar un vistazo a la campaña que han montado para su última felicitación navideña, o consultar en su web trabajos como el test del amor...

Basemotion · Agencia con sede en Bruselas, A parte de una presentación de las que merece la pena no perderse , han mostrado trabajos tan sorprendentes a la par que divertidos como PERSPECTIVES (entrevistas poco convencionales...), merece la pena visitar su web y echar un vistazo a sus trabajos.

Waskman · Bilbao y Madrid, estos chicos siempre sorprenden con sus trabajos, son los responsables de la campaña de las Heidis (esa especie de mini gran hermano que seguro que muchos conoceréis) para Diesel y este año han mostrado campañas muy interesantes realizadas para Vodafone, como por ejemplo esta o esta otra.

Además, podría destacar cosas puntuales de cada una de los ponentes.

Alex Trochut · "IMPRESIONANTE" aparte de sus increíbles trabajos (que ya todos conoceréis) llama mucho la atención todo el trasfondo y la técnica que ocultan sus trabajos, su bisabuelo era impresor y su abuelo trabajó con tipografía con lo cual, de casta le viene al galgo... Fue sin duda el triunfador absoluto si evaluásemos por cantidad de aplausos recibidos.

·Jhonny Kelly · y sus sorprendentes trabajos de stop motion como por ejemplo The Seed un trabajo para adobe (traía una bolsa enorme con montones de esas piezas que utiliza para este trabajo de motion, una locura) Un detalle interesante es que comentó que utiliza un programa que pasa los renders de 3D a el desarrollo desplegado para imprimir y crear el 3D en papel, o en el material en cuestión que vayas a utilizar.

Laura Meseguer · Tipógrafa Catalana, de quedarte con la boca abierta escuchándola, estudió Tipografía en La Haya y habló de cosas tan interesantes como las tipografías inteligentes en las cuales una "a" puede ser representada de diversas formas que varían en función de si esta "a" se encuentra a principio o final de párrafo (es decir, un álfabeto con distintas "aes" es útil para las tipografías script por ejemplo, dará mayor sensación de ser una caligrafía manual si una misma letra es distinta o su forma varía ligeramente en función de su colocación o de las letras que tenga alrededor...)

Interbrand · Consultora de branding, increíble hasta que punto cuidan cada detalle y aspecto de las marcas que crean o rediseñan, destacable como tratan la tipografía como el elemento casi más importante de una identidad y como absolutamente todo guarda una coherencia, ellos son los responsables de muchísimas de las marcas con las que convivimos, BMW, MINI, NIKON, OXFAM...

En cuanto la gente de Domestika suba los títulos de crédito del evento a la web los colgaré por que también han sido muy interesantes...

0 comentarios